La joven activista sueca Greta Thunberg, que se encontraba realizando el camino desde Suecia hasta Chile a través de medios de transporte no contaminantes para participar en la COP25, ha solicitado a Pedro Sánchez que la recoja en el Falcon al enterarse en la mitad de su travesía que finalmente la cumbre no se celebrará en Chile sino en España.

Uno de nuestros corresponsales ha podido entrevistarse por skype con la activista, que nos ha dejado las siguientes declaraciones en exclusiva:



“He estado viajando por medio mundo por el camino equivocado, cuando ya estaba casi llegando a mi destino, a algún lumbreras se le ha ocurrido trasladar la cumbre del clima de Santiago (Chile) a Madrid (España)”.

“¡Estáis arruinando mi infancia! en vez de estar colgando fotos en Instagram de ‘postureo’, como la mayoría de niñas de mi edad, o colgando vídeos en youtube haciendo ‘twerking’, estoy viajando por medio mundo para asistir a la Cumbre por el Clima y ahora la cambian de continente y me dejan aquí vendida”.

“¡Ya estoy harta! he llamado a Pedro Sánchez para que venga a recogerme en el Falcon para que así me de tiempo llegar a Madrid para poder asistir a la COP25, he oído que a él le encanta usarlo, así que estoy segura que me recogerá y me dará tiempo llegar”, ha sentenciado Greta a nuestro reportero.